viernes, 3 de octubre de 2008

Cuando Kafka y Buñuel se dan la mano...

... lo digo por lo surrealista-kafkiano del tema:

La Audiencia deja libre a Beloki tras comprobar que sigue con su tratamiento de fertilidad (El País digital).

Y yo me pregunto ¿por qué motivo Sr. juez? ¿Qué razones existen para ello? ¿Tal vez el derecho a la vida que esta individua vulneró (no consta que “matara directamente” pero sí su involucración con una banda de criminales)?

Llega en momento en que, por más que respetes la independencia judicial, por más que prediques a favor de la separación de poderes, por más que respetes la formación académica de los jueces, es muy difícil entender ciertas decisiones.

Esta cabecilla (me niego a utilizar el término “dirigente” para designar a este tipo de individuos) quedó en libertad bajo fianza el pasado 30 de junio (la fianza fue tremebunda, vamos, como para superar la crisis con holguras: ¡3.000 euros!) Una denuncia de la Asociación de Víctimas de Terrorismo reclamó su reingreso en prisión (argumentó “el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva”). Pero, claro, según la sala (no la pongo con mayúsculas, auque contradiga la ortografía española) las condiciones que motivaron la excarcelación no han cambiando, por lo que… tachán, tachán, Beloki seguirá con su tratamiento baby booommmmm (nunca mejor dicho).

El resto, nos lo imaginamos: la AVT una pandilla de rencorosos (“sólo piensan en el ojo por ojo”, dijo una vez la ínclita Mª Antonia Iglesias), el ilustre constitucionalista Pérez Royo defendiendo la constitucionalidad de la medida (da igual que utilice fundamentos jurídicos, que basados en el Kamasutra: este tío siempre encuentra la cuadratura del círculo para defender este tipo de medidas),… bueno, y qué decir de la variada fauna losantiana bramando y embarullando un debate que debería ser sereno. Sí sereno, pero con fundamentos firmes. Y exigentes.

Joder,… y yo que sólo quería escribir de literatura, música antigua, cine, cosmología,…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA UNIÓN ENTRE KAFKA Y BUÑUEL, ROGE.Y ESO QUE NO QUERÍAS HABLAR DE POLÍTICA. YA VEO QUE CITAS A LA IMPRESCINDIBLE MªANTONIA IGLESIAS, POLEMISTA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y AGITADORA NATA.HOY ES MI PRIMER DÍA EN TU BLOG ... NO SERÁ EL ÚLTIMO. POR CIERTO DEBERÍAS PUBLICITAR EL PLAY DE CÁCERES PARA QUE LA GENTE SE ANIME A IR A LOS CONCIERTOS. NOS VEMOS. MARTA

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Martita, querida, el Play lo tenemos publicitado en el blog del pontelouco (que también te es de Dios) porque el pobre roge no da hecho. Visítanos, allí también te querremos.
Roge:
LO
SABÍA
(conociéndote estaba claro que ibas a opinar sobre esto).
Todavía estoy demasiado enfadada por la noticia como para opinar, a ver si me calmo un poquito...

El rincón de Chiriveque dijo...

Saludos, por mucho que se quiera España es una democracia y tiene que actuar como tal.
Todos tenemos tentación a veces de que se debería aplicar el "ojo por ojo", pero, como decía Gandhi, de ser así "todo el mundo acabaría ciego".
¿Qué quiero decir con esto?... Que a veces hay que ser humanos hasta con los inhumanos... Molesta, duele, pero es así, no podemos ponernos a su baja altura...

Por otra parte no te preocupes por hablar de política, es bastante "divertida". Un saludo.