martes, 21 de octubre de 2008

Grupo Antolín y Zapatero


Grupo Antolín presenta un ERE por 328 empleos. La multinacional española de la industria de componentes para automóvil no ha podido mantenerse al margen de la crisis y dos de sus compañías tendrán que regular su empleo, aunque durante un máximo de 30 días. (Publicado en el diario "El País", 19-10-08)

Esta mala noticia fue utilizada por algunos “periodistas” para reírse de la capacidad de predicción del Presidente del Gobierno (éste, unos días antes, comentó que Grupo Antolín era un ejemplo de grupo industrial competitivo, excelencia -y no sé qué otros lugares comunes-). Sin comentarios…

Una cosa es cachondearse del supuesto gafe de Zapatero en eventos deportivos internacionales, y otra reírse de su oportunidad emitiendo loas a la innovación empresarial. Mira tú que no habrá cuestiones para criticar a Zapatero y su gobierno, en vez de cachondearse de que la crisis afecte a uno de nuestros grupos industriales de bandera.

Trabajé como consultor en Antolín hace diez años. Fue un proyecto que se desarrolló en Francia (estuve 14 meses). El crecimiento de negocio de Antolín (por aquel entonces Irausa) había sido espectacular durante el periodo 1994-1998 (triplicaron su volumen de negocio). Y desde el 98 se embarcaron en una serie de proyectos destinados a la mejora en la gestión empresarial. Hoy es el primer grupo español de componentes de automoción y uno de los líderes europeos del sector. Por este motivo, biográfico, y por supuesto empresarial, me revienta que ciertos voceros radiofónicos le saquen punta a esta noticia. Me parece bastante mezquino, la verdad.

4 comentarios:

janys dijo...

Hola Rogelio; que bueno que localizaste mi espacio y lo hayas comentado. Sabes, a veces también publico entradas acerca de problemas sociales, principalmente de mi país; no creas, los conflictos laborales, políticos y sociales ocurren en cualquier parte del mundo y desafortunadamente somos muy pocos los que los conmprendemos, analizamos y criticamos; prescisamente mi hermana acaba de pedirme que publique algo acerca del holocausto, ella es una apasionada de este tema. Espero sigas visitando mi sitio, por lo general subo un reportaje o comentario diario. Besos desde León, Guanajuato, México.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Oye, tienes que entrar más vecesa comentar en mi blog.... Ja, ja,... menuda vidilla le das en la última entrada.
La verdad es que es un gustazo "discutir" contigo, y disculpa si empleé mal las palabras "ver el Mundo de forma distinta".
Un fortísimo abrazo

EMITIENDO PARA TODA LA GALAXIA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me parece que reírse de un problema de este calibre es bastante deleznable.

Nietzsche dijo...

buenas Rogelio,

que sepas que me agrado bastante que una persona desconocida se interese por mi blog, que surgio con ña unica finalidad para dar rienda suelta a la imaginacion de mis compañeros de filosofia, y tambien a la mia claro.
no me importaria que comentases acerca de lo que tratemos en el e incluso que nos ofrecieses algun tema sobre el que dialogar.

sin mas un cordial saludo