domingo, 12 de octubre de 2008

Play Cáceres: El concierto de Gecko Turner

Desde luego, para mí, el concierto más esperado. Sin duda. Esperaba mucho de este concierto (había visto a Gecko en el Womad-2006, de Cáceres) y mis expectativas fueron superadas por este portento musical.

Abrió con el Long Time Woman, un temazo de toque motown, setentero, que yo conocía en la versión de Pam Grier, dentro de la BSO de esa maravilla de película titulada Jackie Brown (para mí, la mejor de Quentin Tarantino). Improvisó, acompañado de percusión y voz. "Esto es un experimento", comentó al finalizar esta introducción y, de repente... toda la fuerza soul & funk de la que es capaz este afromeño universal. Porque esto es Gecko Turner: un afromeño que supera los límites de cualquier clasificación de estilo.

Genial en la interpretación, enrollado con su público (joder, qué privilegio poder bailar a 2 metros del escenario), generoso con sus amigos y con su banda. Vamos, de película.

Qué gusto olvidarse de la crisis, de la amenaza de recesión, de las gansadas de Zapa&Joy, de todas las preocupaciones habituales y dejarse llevar por los ritmos de Gecko y su banda.

¿Qué tocaron? Pues lo más conocido de su repertorio editado (Guapapasea y Chandalismo) así como otros temas que, deduzco, formarán parte de su nuevo trabajo. Soul, Funk y un poco de Reggae sonaron con precisión (fenomenal el bajista y la percusión, ...y ¿qué decir del trompetista?) en un concierto que se hizo muy, muy corto.

¡¡Larga vida, Gecko!!

1 comentario:

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Fantástico y eso que la mitad de los temas no me los sabía (serán del "supuesto" disco nuevo.