lunes, 6 de octubre de 2008

Play! Cáceres - El concierto de Noa


No soy un gran aficionado a su música. Al menos no lo he sido hasta ahora. Más allá de la belleza de su voz, su técnica y la capacidad para adaptarse a repertorios variados, tal vez nunca he dedicado demasiado tiempo a escuchar sus trabajos…

Lo cierto es que nos acercamos a Play! Cáceres, tras el concierto de Pablo Guerrero (inolvidable, léase la entrada de Altazor en Pontelouco) y Noa no defraudó. La puesta en escena soberbia, la impecable factura de la dirección musical (por parte de Gil Dor, su maestro y, ojo, colega del gran Pat Metheny).

El concierto repasó algunos de sus temas más conocidos (Blue Touches Blue, Now, CALLING, …) y presentó canciones de su último trabajo Genes & Jeans. Este título, por cierto, evoca la historia de su familia. Desde Yemen hasta Israel, de ahí a los USA para regresar de nuevo a Israel.

Poco tengo que decir sobre la profesionalidad y simpatía de esta artista: conectó sin problemas con las 6000 almas que llenaban la plaza mayor de Cáceres y que disfrutaron (disfrutamos) sin tregua. Los vises fueron muy generosos e inesperados: una soberbia interpretación de un tema de su último álbum de raíz yemení (acompañado sólo a la percusión) y dos temas más: el archiconocido “La vida es bella” y el bellísimo “Fue sin querer”, que grabara en su día con Joan Manuel Serrat. Qué gozada…

…Y este viernes: ¡¡¡el gran GECKO TURNER!!!

4 comentarios:

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Lo has descrito perfectamente, aunque no hay como estar allí y percibirlo todo desde primerísima primera fila (gracias a Marta y mari que nos guardaron sitio). Fue una pena no poder grabar el tema de percusión que tocaron al final sobre unas ¿latas de aceite? Los Airiños de Caldelas seguro que lo emularían dpm

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Tomo nota sobre o último disco.

A min con Noa pásame como con Dulce Pontes, creo que teñen unha voz e un "algo" dentro dese corpo que poucas persoas ó teñen e o saben transmitir tan ben, pero logo... creo que si fixeran outro tipo de música estaría mellor aproveitada a súa voz.

Aínda así un 10 para Noa.

Nunca poderei esquecer o que sentín a primeira vez que a oín cantar o Image de Lennon xunto co alxeriano Khaled, en árabe, hebreo e inglés.

alexpantarei dijo...

Yo pude verla en Málaga hace un par de años casi, y, aunque conocía su trabajo y lo apreciaba, no me terminaba de convencer en los discos. Tras aquél concierto me di cuenta de lo que realmente era Noa. Fue maravilloso. Sigo sin escuchar sus discos, pero espero ansioso su regreso.

galeguiña sureña dijo...

LAS DE LA PRIMERÍSIMA FILA LO DISFRUTAMOS MUCHÍSIMO Y ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE LOS AIRIÑOS DE CALDELAS NOS RESERVEN LA PRIMERA FILA TAMBIÉN PARA VER QUÉ TAL SE LES DA TOCAR EN LATAS DE ACEITE DE 10 LITROS... HAY QUE EXPERIMENTAR.
POR CIERTO NOA+DULCE PONTES PODRÍA SER UN BUENÍSIMO CONCIERTO A 2 VOCES. A VER SI A ALGUIEN SE LE OCURRE UNIRLAS ALGÚN DÍA!!!