miércoles, 10 de diciembre de 2008

Que no, colega, que a mí no me la das…


Que no tío que no. Que no me engañas, Tardá. No nos vengas ahora con mascaradas amb senyera. No nos mezcles la Historia, ni los Decretos de Nueva Planta, ni nada que se le parezca. Que no somos tontos, tío…

Que nos damos cuenta, colega. Que sí hombre: ¿Tú te crees que nos chupamos el dedo? Venga ya, que se te ha visto el plumero, Tardá, tío. Mira, lo de la mascarada del sábado vociferando Mori el Borbón! es una zafiedad (que, por cierto, está siendo investigada por la Fiscalía del Estado –espanyol, of course-) pero que no es lo más grave del mundo ni lo que en realidad esconde tu acto. Es más, a mí me satisface ver que un republicano como tú, un ERC-noi (un tant boixo), se convierte en heredero de los partidarios del archiduque de Austria durante la Guerra de Sucesión de la Corona Española: qué ilusión, tú tronco, convertido en seguidor de los habsburgo,…¡qué fuerte!, el Tardá convertiu en buffó dels habsburgs, cuán fort!

Lo que resulta claro de la mascarada del sábado, decía, no es tu tontería sobre la mort al Borbón (me recuerda a Millán Astray: ¡Muerte a la inteligencia!, que soltó el fundador de la Legión ante Unamuno). Lo que resulta verdaderamente grave, por falaz, Tardá, y por mentiroso, es tu acusación al Tribunal Constitucional como un Organ corrupte!!! Qué forte, tíu!!! Esto es lo nuclear de tu mitin del sábado. Esto y no el mori el Borbón.

Tremendo, Tardá, … Si no fuera porque se te ha visto el plumero sería hasta gracioso, con permiso de la Casa Real obviamente, por lo grotesco (a veces lo grotesco hace gracia) . Y es que, como decía al principio, no nos chupamos el dedo (els ciutatans espanyols, vui dit). Que no tío. Que lo que de verdad denota tu representación teatral del sábado es el miedo a que el Constitucional ponga tierra de una vez por todas en este engaño de Estatut con el que lleváis (tú, tu partido y tus socis) tomándonos el pelo a muchos ciutatans catalans i espanyols durante más de dos anys. Y, puede que se os comience a terminar el chollo: sí, tío, ese chollo por el que algunos como tú (y tus socis del Govern) lleváis jugando a ser nació y antisistema (esto último sólo cuando la nació es Espanya, claro), con el bocinazo de los coches oficiales (pagados por el dinero de los contribuyentes).

Y es que, ya no somos jóvenes, tío. Algunos podemos decir aquello que cantaba el gran Joan Manuel Serrat de Fa 20 anys que tinc 20 anys!

No obstante, lo tienes muy fácil: simplemente organizas con los de tu secta un acto de apoyo en Can Barca este sábado… Sí, está muy fácil: imprimís unas pegatinas del estilo "Todos somos Joan Tardá", aprovechando que el Madrit (el equipo de Franco, ya se sabe) visita Can Barca, tot fet! A la alegría verbenera que os aguarda, básicamente por la media docena de goles que nos clavaréis le unimos el acto de apoyo y solidaritat

Tardá, retírate, por favor. Lo digo sin acritud. Este país (España, Catalunya) resulta muy triste con gente como tú.

5 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Me adhiero.

Sin que sirva de precedente, lo negaré siempre, me jode por esta vez que os gane el Barça.

Saludos

Anónimo dijo...

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha abogado hoy directamente por "colgar" a los nacionalistas "de algún sitio" como vía para "ponderar" y reducir su peso en la política nacional

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es sencillamente IMPRESENTABLE lo del presidente fundador de AP. Es una burrada en toda regla.

Chochea desde hace años y debería HABERSE RETIRADO HACE MUCHO TIEMPO.

Está clarísimo.

(Por cierto, ¿qué me dices de lo de Tardá, que era el objeto de mi entrada?)

Fidelio en el bosque animado dijo...

Se me ocurre un larguísimo párrafo para referirme a tu valoración de Joan, pero lo resumiré todo en una palabra: Bravo!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Sí, muchas gracias.... pero el Barça nos ganó. Buah, buah...

Un abrazo.