jueves, 8 de enero de 2009

Bush y Obama se reúnen con los ex presidentes

Bush y Obama se reúnen con los ex presidentes.

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su sucesor Barack Obama se reunieron con todos los presidentes estadounidenses vivos en una histórica reunión en la Casa Blanca dos semanas antes de la próxima transferencia de poder.

Bush, republicano, y Obama, demócrata, se entrevistaron en privado unos 30 minutos antes de la reunión con el resto y discutieron sobre la crisis en Oriente Próximo y los desafíos económicos en Estados Unidos.

Después los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos demócratas, y el republicano George H.W. Bush, el padre del actual mandatario, se unieron a Bush y Obama en el despacho oval para una sesión de fotos con los periodistas.

"Quiero agradecer al presidente electo que se haya unido a los ex presidentes para el almuerzo", declaró Bush a Obama, que asentía a su lado.

"Un mensaje que tengo y que creo que todos compartimos es que queremos que tenga éxito. Ya seas demócrata o republicano, nos preocupamos profundamente de este país", continuó Bush.


Acabo de leer esta noticia en un diario digital y, la verdad, he sentido una sana envidia. A pesar de lo protocolario del acto creo que en el fondo refleja unos valores, en términos de “sentido de estado”, muy lejos de lo que se cuece diariamente en nuestro país (o estado de naciones, o próxima república federal, o lo que sea…). Creo que es cuestión de valores, sin más.

Y por favor, que nadie me acuse de proyanqui ni de nacionalista español ni nada de eso. Ni mucho menos de proBush (padre, hijo, Holy Spirit). Sólo aspiro a que en la política de mi país (al que algunos más y yo llamamos España) haya un poco de normalidad, de serenidad y de trabajo en una misma dirección. Al menos en los temas importantes, en los que nos unen o deberían unirnos (no sólo el fútbol).

En fin… Buenas noches y buena suerte.

7 comentarios:

Miss Calamity dijo...

Me vengo directa a tu blog para responderte a la pregunta: los muñequillos los puedes encontrar en el VIPS. Si te haces una ruta (como la que nos hicimos nosotros), podrás conseguir todos. El más difícil de encontrar es el que decía en mi post (el rojo con cara de pocos amigos) y el más fácil parece ser la chica con el pelo rosa y bikini verde (que por otro lado es el que más me gusta a mí).

No puedo entretenerme leyendo tu interesante post de hoy (entro en una reunión en unos minutos), pero luego volveré.

Ya sabes que aunque no comente, eres una de mis lecturas de cabecera. :)

Un besote y ¡feliz año nuevo!
Cal.

Manuel dijo...

No sé qué decir sobre la imagen... El único que me cae simpático es Jimmy Carter.
¿Recuerdas aquella escena de Marco Polo? El Gran Kahn buscaba criadas y le dejó el casting al mercader de Venecia (o sea, Marco Polo). Él les preguntó cúantos dientes tiene una tortuga. Despidió a las que dijeron alguna cifra o a las que acertaron diciendo que las tortugas no tienen dientes. Por demasiado tontas o demasiado listas. Se quedó con las que dijeron honestamente que no lo sabían. Honradez ante todo.
¿Qué te parece el gabinete de Obama?
Vuelvo a estar en un sitio sin cobertura para mi módem. He tardado más de media hora en cargar tu blog y, aunque disfruto mucho de tu inteligente sensibilidad, no es plan...
Mi correo es veneciano.sm@gmail.com. Si me dices el tuyo, a lo mejor puedo responderte desde allí. Honestamente no puedo prometer nada. Un saludo y un abrazo que deberían durarte hasta Semana Santa...
De veras que lo siento.
Tu amigo, Manolo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola Rogelio, te conozco por la blog de Manuel Ariza. Desde luego, coincidimos en los gustos musicales casi al cien por cien. Caccini (Giulio) ¿y qué me dices de Orlando Gibbons o Thomas Tallis, etc? En cuanto a tu comentario sobre los cinco Presidents, completamente de acuerdo. No es cuestión de pro yanqui o pro...nada, es sentido del estado. Diletto straordinario! Un saludo!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

1. Miss Cal. Como siempre encantado de tu visita y gracias por la referencia... ya te comento (por cierto vine en el coche escuchando el primer disco de Suede; qué recuerdos)

2. Manuel. Te contesto en el correo. Quede claro que a mí Obama es el que, por lo poco que hemos visto de él, parece mejor... El tiempo dirá.

3. Fidelio. Me apasiona Caccini y qué decir de Gibbons, Tye, Holborne (la Elisabethian Consort Music, increíble en texturas, en belleza...). ¿Tallis? Me apasiona su tejido polifónico. Es una pena que sea (hablo de mí) tan anárquico en mi bitácora. La planteé como una bitácora sobre Música y mira: termino con la foto de Bush...(ja, ja,).

Un abrazo.

Com

Fidelio en el bosque animadl dijo...

Un diablo más que otro...que más da..!! Al fin y al cabo, ha terminado creando una reserva marina (cuál será la contrapartida...)
Sin ánimo de pecar de "enteraillo" por mi parte, ¿qué opinas del Mesías de Chr. Hogwood (prescindiendo de lo bien o lo mal o radical de los instr. originales y todo eso)? Buena apreciación sobre Tallis, completamente de acuerdo. Hay una serie documental sobre los Tudor, etc, etc de hace años, "Royal Heritage". En fin. Poco a poco. Un abrazo

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fidelio.

Soy una apasionado de la interpretación con instrumentos históricos, desde hace años. La Música Antigua me apasiona, al igual que a ti, por lo que veo.

¿Hogwood? Muy bien como pionero. Me encanta su interpretación de Acis Y Galatea, en especial. ¿Su Mesías? Bueno, quizás en los ochenta, cuando fue publiocado (Loisseau Lyre) sonó muy revolucionario. Hoy por hoy, han pasado muchas cosas, muchas interpretaciones: William Christie - Les Arts Florissants, Paul McCreesh - Gabrieli Consort y el siempre magnífico y plenamente handeliano Robert King con sus maravillosos King Consort (¿Conoces el Judas Macabeo por este director? ¿Y el Joshua?).

Con respecto a la serie documental que mencionas no la conozco, desafortunadamente.

Seguimos en contacto.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Fidelio en el bosque encantado dijo...

Con tanta visita a entradas de varios días no se si te he comentado mi devoción por la versión desde que la grabé en vídeo hace casi veinte años. Y es que mi manía es a veces la memorización obsesiva de una o mil versiones o películas determinadas. Me ocurre algo parecido, cambiando de tercio con Brahms y sus sinfonías, sus lieder, pero de esto ya hablaremos.
Aprecio mucho tus recomendaciones händelianas. Seguimos en contacto porque hay mucho que comentar. Un abrazo! En cuanto a lo de Royal Heritage, es difícil conseguirlo, vamos a ver qué podemos hacer.