viernes, 17 de abril de 2009

Amenaza en la blogosfera. Matonismo en estado puro.



Impresionante, ¿verdad? (Por decir algo, se entiende...)

Leía ayer en un blog amigo, El republicano digital, una entrada que denunciaba unas amenazas a otro blog (que yo no conocía). Aunque tenéis el vínculo, extraigo aquí algunos de sus contenidos:


No deja de ser una absurda y perversa paradoja que los partidarios de la violencia, de la coacción, de la amenaza, del asesinato, de la extorsión… sean quienes más se llenan la boca hablando de libertad para los pueblos, los obreros y utopías similares. Tanto más absurdo es que quienes defienden estos modos de actuar, obtengan respaldo popular, porque eso denota que hay anormales que desean ser gobernados por la tiranía del terror antes que por el dialogo y la convivencia.


Últimamente se ha puesto de moda amenazar a los bloggers. A ciertos bloggers. Concretando más, a bloggers que defienden la libertad y ponen en evidencia los abusos de gobernantes y partidos políticos. En esta ocasión le ha tocado a Daniel45 de cuyo blog soy seguidor hace un tiempo (…)
En realidad, nadie está a salvo de sufrir estos ataques cuando se dedica a opinar de ciertos asuntos. Mantener un compromiso con los propios ideales no siempre es fácil. Menos aún cuando dichos ideales se basan en un cimiento de defensa de la verdadera libertad; la libertad que hoy día, y más que nunca, se encuentra amenazada desde tantos frentes (…)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No soy seguidor del blog de Daniel 45. Es más, tras leer alguna de sus entradas ayer, creo que mis discrepancias superarían los acuerdos. Pero eso es lo de menos. Por encima de todo, la blogosfera es un espacio de libertad de expresión, de libre opinión. Y, por supuesto, quiero manifestar mi absoluto desprecio frente a estas formas de matonismo que debemos parar con nuestras denuncias. Sin complejos de ningún tipo.

10 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

...y dado que "el par de h..." no superaría la calificación de falta, harían falta algo más que palabras para parar a estos matones. Me consta que allá por los años setenta, en muchos pueblos de la Rioja alavesa, a esta gentuza la echaron, precisamente, a h...

Un se vuelve admirador de Hammurabi ante notitas de este tipo, sobre todo desde que los políticos responden con eufemismos y los que antes gobernaban en el País Vasco...bueno, sobre esos mejor no digo nada por no llenar de exabruptos mi entrada...baste decir que las leyes raciales del III Reich y su fuero interno son prácticamente lo mismo.

Fdo.: Luis Alberto Arana Franco
c/ Alhucemas nº23, 1º9
San Sebastián (ESPAÑA, P. Ibérica)

Muñeca de trapo dijo...

Al ir leyendo tu entrada, Rogelio, la cual me ha dejado "perpleja", algo parecido a..."no me lo puedo creer", he sentido curiosidad por la persona que ha sido víctima de tal, comentario?? y al visitar su blog y leer los comentarios ( creo que han sido cincuenta y tantos), de perplejidad he pasado a sentir tristeza...
Me parece una falta de respeto, de libertad, además de un comentario cobarde por parte del tal -Euskadi es lucha-.
En este País, mi País Vasco, no todos pensamos así, no todos sentimos como unos cuantos, que estoy convencida, son menos que la mayoría de la gente piensa...Aquí estamos muchas personas que si apostamos por la libertad para los pueblos, por el dialogo y la convivencia y que despreciamos y condenamos el asesinato, la violencia y todo tipo de terror.

Siento tristeza... por la opinión que tienen de nosotros, muchas personas, fuera de aquí.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Lo había visto en el blog de Dª Martha, D. Rogelio. Entre locos, vanidosos y matones, los blogs a veces decepcionan. Un abrazo,amigo.


Duelo de egos en EuropaEl Sr. Sarkozy afirma que "el presidente Zapatero puede que no sea muy inteligente". Me revienta que desde fuera nos insulten aunque sea con el fino lenguaje diplomático de la grandeur.

Entre ambos lideres, el roce debió hacer el cariño, pero, con tan peregrinas opiniónes del español sobre la inmejorable situación finaciero-económica de Madrid, frente a Paris, Berlín y Roma y el temita de las sillas del G-20, al final, el Sr. Zapatero ha dado demasiadas pistas y el Sr. Sarkozy le ha calado.

Si el esposo de Dª Carla Bruni leyera este blog a menudo se hubiera dado cuenta antes de que nuestro presidente no es un genio. Yo mismo se lo hubiera dicho.

Ahora se aproxima la campaña de la Renta. Propongo a los contribuyentes lucir este lazo, ni blanco, ni rojo, ni azul, ni chorras como dicen en Calahorra. De cáñamo.

Duelo de egos en Europa

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, me he quedado estupefacto cuando he leido tu entrada, directamente me he ido al sitio y he comprobado que la respuesta ha sido fulminante, tanto que parece que el autor se disculpa, sólo querría " acojonarlo" . Menudo despreciable. Juegan con el miedo sabedores que son ellos los que lo imponen y eso da una seguridad enorme, tanta como la de tener una pistola y enfrente a alguien desarmado. Son basura y despreciables hasta decir basta.Independientemente de esto está lo de compartir o no criterios con el autor de la bitácora.Saludos

García Francés dijo...

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans FoyCERTIFICADO INGRESO BILIS

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 3, el Caballero de Sans Foy

Zapaterías RimadasMonsieur de Sans Foy, creador de Zapaterias Rimadas, por su magnífica trayectoria bloguera y por su probada MALA LECHE, ingresa hoy en el Bilis Club.

Es un honor recibir en nuestro Club al autor de un versoblog cuyo ingenio, inspiración y talento han ascendido a su autor hasta la mesa de los poderosos y las ventanas de distintas emisoras nacionales.

Dotado de un ingenio satírico y burlesco, Sans Foy, adalid de viudas y huérfanos, nunca retrocede ante los malosos, teniendo por misión en su joven vida la defensa del español desamparado, lengua y ciudadano.

Su agudeza conceptual y verbal, no deja indiferente al lector aficionado a los poetas sin pelos en la lengua. Porque, a menudo, bajo su aparente ingenuidad, usada como argucia literaria, se esconde la más feroz sátira que haría palidecer al mismísimo Quevedo.

Gran amante de los clásicos su divisa pregona: "RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES" (A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias) [Horacio:Sátiras,I,X,14]

Él es látigo sarcástico para nacionalistas de aluvión y de alubión, es decir de todo tipo de aberchales, y sólo aspira, además de embelesarles a ustedes con sus versos, a morir como nació: Vasco y español. Eso sí, lo más tarde posible.

Bilis ClubSirva este ingreso como testimonio de nuestra admiración por su talento y amistad. Felicidades y desde el Bilis Club deseamos a nuestro poeta muchos nuevos éxitos.

Versificador envidioso rabiando por el ingreso de Monsieur en el Bilis Club.

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans Foy

El rincón de Chiriveque dijo...

Desde luego yo tampoco soy fan del amenazado, que considero hace un discurso perversamente demagógico y maniqueo, lo cual no es motivo para ningún tipo de extorsión ni amenaza alguna, pues vulnera la libertad de expresión.

Por otra parte, hay mucho "valiente" que se esconde detrás de un teclado...

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Gracias amigos.

La verdad es que debemos ser imtransigentes con el matonismo cobarde que se esconde en los anonimatos.

Queda claro, Muñeca de trapo, que en el País Vasco no todos piensan de la misma manera. Está muy claro.

Un abrazo para todos.

janys dijo...

Hola Rogelio; no estoy muy enterada de las situaciones que pasan en tu país o en los temas que se están tratando en los blogs aludidos; en lo que estoy completamente de acuerdo es que los blogs deben ser espacios libres donde nos podamos expresar sin problema; debemos luchar por mantener un ambiente de respeto; hay que erradicar las amenazas y los insultos; hay que seguir dando nuestras opiniones pero sin lastimar ni atemorizar a nadie.Un beso y un abrazo muy fuerte gran amigo, hasta luego.

Manuel dijo...

¿T'as enfadao? Bueno, va..., puntualiza todo lo que quieras... Recomienda versiones, ediciones, mutaciones, habitaciones, rincones... toloquetedelaganaones.
Tío, ¿se te ha pasado el 250 aniversario de Haendel o es que no te gusta?
Un abrazo, rapacíño.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Manolo.

Por supuesto que no me he enfadado. Faltaría más. Simplemente maticé un poco la respuesta. En cualquier caso, te escribo con las versiones que me gustan.

Sobre Handel (y lo escribo en inglés) escribiré mañana o pasado. Uno no llega a todo...

Un abrazo.