jueves, 2 de abril de 2009

No line on the horizon - U2


No falla. Cada vez que U2 saca al mercado un nuevo disco siempre aparecen voces "discordantes" que destacan la "falta de creatividad el grupo", que "repiten fórmulas agotadas" y demás monsergas. En fin, Serafín, cosas de ser una superbanda...

De acuerdo: hay que respetar diferentes opinciones y esta superbanda no tiene por qué gustar a todo el mundo. Desde luego que a mí me gustan. Me gustan mucho. Muy especialmente desde el 91, año en el que publicaron ese formidable Achtung Baby, para mí la obra cumbre de este grupo.

No line in the horizon, "entra muy bien". Llevo dos audiciones, desde el sábado. La presentación del CD es bellísima, con esta portada, en palabras de The Edge, que supone una "imagen del infinito". Es como cuando vas hacia adelante, pero no estás exactamente seguro hacia donde – ese momento donde el mar y el cielo se convierten se mezclan en uno. Es una imagen del infinito, supongo que un tipo de imagen Zen".

Y los temas, de verdad, sin sorprender en exceso, suenan muy bien. "Hay algunas influencias trance. Pero también hay algunas guitarras muy hardcore que está haciendo The Edge. Verdadero metal", ha comentado Bono.
A mí, la verdad, me ha encantado.


14 comentarios:

ALTAZOR TEMBLOR DE CIELO dijo...

Aquí estoy.

Chess dijo...

Para mí, la verdad, soy una fanática de The Joshua Tree pero me gusta mucho la evolución que ha hecho U2 en estas décadas.

Y me gustaría haber ido al concierto en Bcn...snif.

Aretha dijo...

Hola J. Rogelio! Muchas gracias por tus saludos, a mi U2 me fascina y los he visto 2 veces, el album nuevo lo escuche y me parecio una seda, realmente hay canciones suaves pero hermosas. Concuerdo con el Achtung Baby, mi favorito, So cruel debe ser una de las más hermosas canciones que he escuchado

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Gracias Altazor, por estar siempre ahí.

Un beso.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola Chess y gracias por la visita.

Yo no soy un fanático de la etapa "The Joshua Tree". Hace muchos años llegué a odiar incluso el álbum posterior, Rattle & Hum (disco que hoy en día me parece fantástico). En lo referente a su evolución, estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola Aretha. Encantado de tu visita.
La verdad es que los seguidores de U2 somos legión y, cada vez es más frecuente encontrar seguidores que consideramos lo que tú y yo sobre el increíble Achtung Baby (todo lo que supuso de redefinición de estilo en su carrera). Yo, si tengo que destacar alguna me puedo quedar con Light my way o The fly, ...Mysterious ways,.. TODAS.

Un abrazo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hola Rogelio!! No he podido oir las Goldberg por quien tú ya sabes, pero agradezco mucho que seas cañero. Había demasiadas flores en el bosque animado (je, je, je).

Hablando de ser cañero, bueno, o de preguntar algo de manera "ingenua". Por lo que he leído (y que suscribo totalmente), con cuál nos quedamos, con No line on the horizon o con Achtung Baby?

Un abrazo!! Gracias!

José Manuel dijo...

Hola Rogelio.

Pasaba para saludarte ya que hace tiempo que no te visitaba. He estado leyendo tus últimos artículos me ha gustado mucho el del comercio, muy interesante.

Saludos.

janys dijo...

Hola Rogelio; sigo teniendo problema con el enlace de tu blog pero busco la manera de estar acá. Sinceramente la música en inglés no me gusta, será que no le entiendo; la única es la de The beatles, tal vez por el ritmo y por ser de mi época; confiaré en tu buen gusto y me animaré a escuchar a U2. Te mando un beso. Hasta pronto.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fidelio, amigo.

Sin nigún género de dudas, al menos para mí, la obra cumbre de U2 es Achtung Baby.

Por cierto el séptimo de No line, titulado "Stand up Comedy" recuerda mucho a "The fly" (la base rítmica es muy parecido, así como la guitarra solista).

Un abrazo y, por favor, escucha las Goldberg por Hantaï (tiene 2 versiones, una en OPus 111 -que es la mía- y otra en Mirare, más reciente).

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola José Manuel.

Muchas gracias por la visita. La verdad es que el libro de Escohotado no tiene precio y creo que en estos momentos de "salvapatrias internacionales" (léase G-20 e invitados) merece la pena poner en tela de jucio el papel regilatorio y, por supuesto, cohercitivo de los estados en estos temas.

Gracias por tu visita (te debo una) - Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola Janys.

¿De vuelta de tu gira artísitica? ¿Cómo fue todo? Seguro que muy bien.

La verdad es que a mi novia le pasa lo mismo que a ti, se queda mucho antes la música en español que en inglés. Yo, la verdad, aunqeu no siempre entiendo a algunos cantantes (efecto de dicción etc.) lo que más me interesa es la música en sí, el ritmo, etc.

Si escuchas algún recopilatorio de U2, si te gusta el rock, no te defraudarán.

Un abrazo.

vaumm dijo...

Hola Rogelio!

Muy buena pregunta la que nos lanzas. Sobre todo porque no tenemos ni idea de que estará haciendo el bueno de Tadao Ando y tendremos que investigar.

Por cierto, discazo!!!!!

Un saludo

iñigo

Miss Calamity dijo...

Ultraviolet (Light My Way) ha sido mi canción favorita durante muchos años. Con el tiempo me he decantado más por Until The End Of The World. Me fascina. Tengo muy poco claro el orden de mis discos favoritos, pero sin lugar a dudas "Achtung Baby" está en mi top ten seguro.

¡Lo que me han gustado a mí los U2! Y lo defraudada que me tienen ahora. Ni siquiera he escuchado su último disco. Sólo el single de presentación que se me antoja efectista. No sé si bueno todavía...

Por ningún grupo más he hecho yo las barbaridades que por U2. Me vine a Madrid aquel día en el que ponían a la venta el "Achtung Baby". A las doce de la noche en Madrid Rock, aguantando la cola criminal... Perdí un examen de Física que me hizo perder un año de vida (tuve que repetir COU sólo por esa asignatura) por venir a ver un concierto a Madrid... Soborné a un amigo (entonces noviete) para que me adelantara el disco "Zooropa" el viernes antes de su venta... Me quemé por completo la piel por hacer una cola de órdago para conseguir las entradas de su última gira en Españ (que encima no conseguí)... Posiblemente me voy a NY en septiembre para verlos en directo (la entrada ya la tengo en la mano, que me han costado casi un tercio de mi sueldo)...

Pero qué decepción. Soy incapaz de perdonarles aquel disco infame "All That You Can't Leave Behind". Totalmente dolida con los irlandeses más internacionales (musicalmente hablando, of course).

Si lo sé, escribo un post en mi blog. Siento la chapa. :)

Tengo muy retrasada la lectura de tu bitácora, pero es que si me habla de U2 no puedo mantener la boca cerrada. Fan fatal, fatal.

Besote. Cal.