lunes, 22 de junio de 2009

Con mi marido no van a poder, porque como él hay muchos más

Mi más firme condena a estos asesinos y sus cómplices.

Náusea pura. No tengo otro sentimiento hacia este entramado de intereses materiales que configura este terrorismo de ETA. Intereses MATERIALES.

Soy breve. Lo hago a conciencia. Ya pasó el tiempo de las frases manidas, de los argumentos usados y de las caras de angelotes en los funerales (me refiero a ciertos políticos, obviamente).

¿Cambio de registro en el tono del lehendakari actual? Desde luego que sí. Es un hecho.

(El tiempo dirá si el compromiso de avance hasta conseguir la derrota de estos terroristas, y de quienes política y económicamente están con ellos, es real o es otro cúmulo de frases manidas.)

Hoy sólo pienso en su viuda y en sus hijos, en su familia.

Descanse en paz, Eduardo Puelles.

5 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días, Rogelio!! Efectivamente, llevamos unos días en que se nota el cambio de registro. Más de uno debiera haberse puesto como un tomate (Ibarreche y sus compañeros), pero ellos a lo suyo, sin darse por aludidos. Al menos el alcalde de Bilbao ha salido a la palestra.

Al menos, la sociedad civil y política se moviliza de la mano de las instituciones vascas. Esa es la novedad. Como tú dices, el tiempo hablará, pero ya era hora de que en las institucines democráticas se oyera más a las víctimas que a los asesinos. Ahora, Alfonso Sastre publica uno de los típicos editoriales de Gara. Le podría llamar muchas cosas, pero al pensar en él, como mínimo pienso en los hagiógrafos de Hitler o de Stalin. Felicidades por tu entrada. Un abrazo!

García Francés dijo...

Esperemos que esta semana que empieza sea menos trágica que la pasada, D. Rogelio.

Como verá pormi entrada yo estoy un poco desanimado, pero, no se preocupe que enseguida me rehago.

El Sr. Sastre, con todo mi respeto, es escoria aberchale. Pero los del Constitucional no son mejores en cuanto a ojo clínico...

Un abrazo, amigo mío.

PSOE y PP, me han quitado la afición

En plena transición me entrevistaron para la televisión francesa poco antes de las primeras elecciones democráticas en España. Se cayeron de culo cuando, al preguntarme si me acostumbraría a pagar impuestos, yo les respondí que sí que, a cambio de democracia, sería feliz contribuyendo.

Hoy no estoy tan contento. SIGUE...

PSOE y PP, me han quitado la afición

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Rogelio,

Quiero unirme a las condenas y repulsas por este atentado de ETA que, por desgracia, todavía tiene poder para seguir matando y creando dolor.

Esperemos que sean ya los últimos coletazos y estemos cerca del final de la barbarie...

Yo sí quiero decir, pese a todo, que no veo tan mal el diálogo, si con ello se logra alguna solución. Ni antes ni ahora, un gobierno en el que quepan todos, desde abertzales (obviamente, sin pistolas) hasta populares (tipo Irlanda) será la solución...

Rubín de Cendoya dijo...

Rogelio, bien sabes de mi acuerdo con tu post.

Déjame que le pregunte a Chiriveque si con ese gobierno tipo Irlanda se refiere al autonómico que suspende el gobierno del Reino Unido ante la más mínima, y práctimente sin competencias.

Cuán poco se lee a tu tocayo Alonso
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=226


Salud

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy, Rubñin, Fidelio, Chiriveque, Don Alfredo, ha sido un día muy diferente: el acto en la sede del Gobiernol Vasco ha sido de un cariz totalmente novedoso; muy lejos de las condenas implorantes de otros lehendakaris a la banda terrorista.

Y estoy contigo, Rubín, en lo poco -casi nada- que se lee a Rogelio Alonso. Uno de los mayores expertos en terrorismo europeo que existen en España.

Un abrazo.