martes, 30 de junio de 2009

En apoyo de las Damas de Blanco.


De mi apreciado Don Alfredo García Francés reproduzco este testimonio desgarrador de una madre cubana. Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo a estas madres todo coraje (ay, si Bertolt Brecht levantara la cabeza) .


Se trata del angustioso grito de una madre, Dª Gloria Amaya, a la que están matándole un hijo. Por favor, escúchenlo. Ocurre en la Cuba de hoy y las víctimas de la dictadura siguen siendo los intelectuales, escritores y periodistas apresado durante la Primavera Negra. Será difícil alegar que nunca supimos.Creo que no hace falta decir más pero, se lo ruego, visiten la web de las DAMAS DE BLANCO. El hijo de esta anciana señora, Ariel Sigler Amaya, es un preso político de conciencia (según Amnesty) y está encerrado en un hueco en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, Cuba.

4 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Unas cosas de las que uno no se entera fácilmente por los canales habituales. Muchas gracias por compartirlo, Rogelio.

Por cierto, ¿qué opinas de la amistad que tiene Castro con Manuel Fraga?... Yo jamás le he encontrado explicación.

Saludos, Rogelio.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Tantas cosas de las que no nos enteramos. Bueno, es la virtud de internet. Tu entrada de hoy me recuerda una frase de Churchill: no nos rendiremos jamás. Bueno, más bien aquellos que están presos por su conciencia o sus ideas. Es una cuestión de principios sumarse a estas iniciativas. Os acordáis de las fiestas proCuba que se organizaban cuando estábamos en el instituto? En fin, demasiados "Consejos de Guardianes"...UN abrazo!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentarios Chiriveque.

Sobre la amistad de Castro con Fraga, la verdad es que la política presenta a veces este tipo de situaciones. Al menos se demostró el pragmatismo suficiente para que se liberasen a ocho presos de conciencia, gracias a los efectos del marisco y la queimada. (Fraga ha sido experto en no hacerle ascos especiales a ningún dictador, como ya sabemos...)

Creo que con Cuba, España debe saber mantener una postura pragmática y facilitadora de cambio (pero sin tensionar en exceso; podría ser contraproducente). Es mi modesta opinión.

UN abrazo.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola Fidelio.

Vaya que si me acuerdo de esas fiestas. Aun hoy en día la imagen idealizada del Che y de los barbudos que tomaron Sierra Maestra continúa presente en muchas generaciones. Es la mística de lo revolucionario... que narcotiza el sentido crítico contra estas dictaduras.

Un abrazo.