jueves, 30 de julio de 2009

Esta vez lograron su objetivo


Nausa pura. Horror. Indignación. Sinrazón... ¿Sirven de algo estas palabras?

Cincuenta años soportando a estos héroes y sus múltiples caretas. Cincuenta años. En fin... no voy a disertar sobre las "razones" de esta banda, o el apoyo social (más o menos relevante) que todavía mantienen. Tampoco hablaré sobre la esencia milenarista de este modo de nacionalismo "violento" (¡qué eufemismo tan hipócrita!), ni de su entramado de intereses socioeconómicos. No, hoy no toca.

Hoy, sin palabras que escribir, sólo se me ocurre enviar un afectuoso abrazo a los familiares de los guardias asesinados y mi solidaridad con la Guardia Civil.

Descansen en paz.


9 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Mientras la mayoría dirige la mirada hacia los perros Pistolaris, los ideólogos, los Bellotaris (PNV, EA) se van de rositas.

Lamentable error que esta democracia, que aún parece que no ha salido de la transición, viene cometiendo ab initio.

Ya los perros nacionalistas hundieron la 1ª República y en cuanto pudieron hicieron lo propio con la segunda. Ea, vamos a por la tercera.

La raíz del cáncer son los Bellotaris.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hoy no tengo muchas ganas de disertar sobre los bellotaris y demas especies, Don Atila. Hoy no.

Tristeza, náusea, indignación...

Hace falta una actitud de riesgo ante la vida para enfrentarse a esta plaga reaccionaria y asesina.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gora Euskadi

García Francés dijo...

Sólo un fuerte abrazo, amigo Rogelio.


Las hienas terroristas se relamen

Esta vez, los terroristas lo han conseguido. Las hienas ya tienen sangre fresca en las fauces y los presos habrán pedido champaña. Dejo a otros las condenas. Reproches sin convicción dichos por gentes que hace pocos meses anunciaban otras verdades. SIGUEN...

Las hienas terroristas se relamen

Fiodor M. Dostoievski dijo...

¡Bravo! ¡Lo han logrado! ETA ha asesinado a un Guardia Civil y a un maligno represor en prácticas en el núcleo de la opresión vasca, Mallorca.

No sólo resultan ser unos hijos de puta, sino, además, cutres: van mayoritariamente a por objetivos fáciles. Qué valientes. Tiene que haber de por medio una mafia a la que lo único que les interese es perpetuar ésta situación, este flujo reiterativo de armas de las que se nutre ETA. Eso es lo que realmente hay detrás del grupo terrorista: ¿defensa de una postura vasquista?. Todo pamplinas.

Manuel dijo...

Un abrazo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Mi total repulsa hacia el atentado, Yo tampoco estoy por dirigir las miradas hacia el PNV ni hacia EA (para empezar ni son organizaciones terroristas, ni gobiernan ya) sino hacia esos dos guardias civiles que han perdido la vida por culpa de esos canallas impresentables que dicen matar por "deber patriótico".

Qué inmundicia de dedicación en la vida y que ruindad como seres humanos y sobre todo qué "valientes"...

En fin, Rogelio, un día trágico en el que también quiero dedicar unas pequeñas palabras de recuerdo hacia Bobby Robson, tristemente fallecido. Es una de las mejores personas que he visto sentarse en el banquillo de mi querido club.

Un abrazo y felices vacaciones (dentro de lo que cabe)

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, Chiriveque, en lo referente al dirigir las miradas al PNV o a EA.

Tengo una postura, sobre este tema, muy cercana a la de Juaristi, por ejemplo, o Savater. Pero sería una atrocidad decir que ellos son los inductores. Tengo muy claro que no.

No conicía lo de Robson. A mí me caia simpático, sin duda. Descanse en paz.

Felices vacaciones y un abrazo.

Atila el Huno dijo...

"la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada"

...de una sentencia del tribunal de Strassburgo.

Parece ser que hoy día mantener posturas políticas que disgusten a los nacionalistas es una temeridad.

Yo No Temo

¡Me encanta ese verbo, joé!

Saludos sin miedo!!