jueves, 16 de julio de 2009

Tetro, Francis Ford Coppola


Siempre me gustó Coppola (Francis Ford, por supuesto, aunque también Sofía). Un monstruo del cine en toda su dimensión. Imprescindible (Apocalypse), intimista (La conversación), épico (El padrino), soñador (Corazonada, Tucker)), inolvidable (Ramble Fish). Infinito.

Me ha encantado Tetro. La recomiendo con devoción. Con convencimiento.

Llena de detalles, sutiles muchas veces (el guiño a la literatura española, mencionando a Roberto Bolaño, León Felipe), su exquisita banda sonora (Krenek, Brahms, Los Cuentos de Hoffmann,… el tango). ¿Alianza creativa de dos hermanos? ¿Ecos de La ley de la calle? Nada. Pura palabrería. Veánla y disfrútenla.

Me importa un comino que Ángel Quintana en el Cahiers de junio (edición española) pontifique sobre la última película de Coppola con sentencias como ésta: “…Algunas veces los actores chirríen al no saber encontrar su registr” (¿Lo dice por la turbadora interpretación de Vincent Gallo? ¿O tal vez por la cada vez mejor actriz Maribel Verdú?).

Hacía tiempo que no me daba un baño tan intenso de arte. De buen cine.

(La próxima será Paranoid Park, de Van Sant. Ya les contaré)

8 comentarios:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Digamos que te haré caso, amigo Rogelio! Bueno, de COppola diríamos tantos miles de cosas que al final, como tú has hecho, es mejor dedicar un calificativo escueto ante tan magnas obras!

Respecto de la crítica. NO he visto la película, pero la veré. ¿No te parece que pasa algo parecido con los discos que saca U2? Me refiero a que, no sé qué pasa con la crítica y algunos artistas consagrados que sacan algo nuevo y lo ponen a parir. Es muy difícil ser crítico, pero serlo de verdad...más. Un abrazo!

Encarna dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Roge, la película me pareció fantástica, me da igual lo que digan en el cahiers, hay cosas que se deben conocer de primera mano para luego formarse una opinión personal

El rincón de Chiriveque dijo...

Rogelio, me das una muy sugerente idea para el fin de semana, un fortísimo abrazo!!.

PD: la primera película que vi de Coppola fue "Rebeldes", en el instituto de bachillerato, en la clase de ética.

García Francés dijo...

Si lo dice D. Rogelio, todos corriendo al cine. Seguro que acertamos.

Recuerdo como una de las fotos más bellas que he hecho en mi vida un desnudo de Maribel Verdú tan limpio y puro como un Botticelli (con perdón por la pasada).

Lo malo de esa peli, será aguantar al Barderm (prejuicio).


España, la desigualdad y la naúsea

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. SIGUE...

España, la desigualdad y la naúsea

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Disculpadme que no os dé respuesta individualizada, como es mi costumbre, pero hoy estoy realmente cansado.

Un fuerte abrazo y creo que no os decepcionará. (A Encarna también le encantó).

Miss Calamity dijo...

¡Gracias, Rogelio!

vaumm dijo...

Gracias Rogelio.
Pero una duda me asalta y no me deja mantener la calma..........¿Que uso recibe tu vaso de Alvar Aalto? jejeje.

El mío esta repleto de lapiceros, portaminas y pinceles.......manías que tiene uno.

Un saludo
Iñigo

PS.Tetro esta en la lista...

Fiodor M. Dostoievski dijo...

Qué ganas de verla. Ya comentaré mi impresión. Un saludo.