miércoles, 21 de abril de 2010

BORIS VIAN - LA VIDA ES COMO UNA MUELA

LA VIDA ES COMO UNA MUELA

La vida es como una muela.


Primero ni se piensa en ella


Uno se contenta con masticar


Y de repente se empieza a picar


Y, aunque duela, uno se aferra


Y la tratamos y los problemas


Y para que ya nunca duela,


Hay que arrancarla. La vida.

(Traducción de Begoña Díez de Zearsolo)

(Boris Vian – “No me gustaría palmarla”- Poemas ilustrados. Ed. Demipage)


(…) Hoy en día, y como dice muy bien Francisco Javier Irazoki “Vian es ya un clásico. Los nostálgicos cantan de memoria sus canciones. Los jóvenes encuentran unos gramos de rebeldía. Para el resto forma parte del paisaje cultural” (Darío Villanueva, del prólogo a esta edición de “No me gustaría palmarla”).

11 comentarios:

García Francés dijo...

Animosa entrada, D. Rogelio, como decía mi viejo tras desplomarse presa de todos los vicios, "antes morir que perder la vida".

Un abrazo, amigo mío.


Da igual que las normas del Instituto prohíban el velo islámico. Saben que presionando siempre habrá un ministro capón que se rinda en nombre del gobierno. Después, si consiguieran el pañuelo, pedirían un burka. Para seguir jodiendo.

Hiyab, Gabilondo cede, el Instituto no

Fidelio en el bosque animado dijo...

Uuuuffff!!! (segunda parte)!! Menudas tres últimas entradas!! Yo prefiero hacerme el ingenuo y cepillarme bien para evitar caries...hasta que me pase como al Caballero del Séptimo Sello...

Felicidades, y un fuerte abrazo!!!

El rincón de Chiriveque dijo...

Muy buenos versos, amigo, si es una canción, con permiso tuyo y de la SGAE, me la descargo, jeje... Un abrazo fortísimo.

Velero dijo...

Yo también encuentro esos gramos de rebeldía.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Ah, no puedo con el Roge cuando se pone patafísico...

Y, sin embargo, le quiero (mucho).

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Celebro que le haya gustado, Don Alfredo.

En lo referente a su comentario sobre el velo, me temo que está en lo cierto. Pero debemos resistir.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me ha encantado en comentario, amigo Fidelio... reconvertido en Antonius Block.

Un fuerte abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Igualmente, Chiriveque. En efecto, hay que estar muy alerta con estos temas de SGAE.

Abrazos.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentarios Velero.

UN abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me han llamado casi de todo (bieno y malo), Manolo, pero parafísico... es la primera vez. Genial.

Yo también te quiero (mucho).

José Manuel dijo...

Como el último que comenté me ha encantado! Pero además me ha gustado mucho el penúltimo escrito sobre Monet ¡Sigue ilustrándonos Rogelio!

Un abrazo!