viernes, 19 de noviembre de 2010

Delicias electorales...

Puigcercós asegura que los andaluces no pagan impuestos


"Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios".


A estas alturas de la película resulta inútil intentar responder semejante mamarrachada. Seria como ir contra nuestra propia inteligencia. Y es que no se trata de algo ofensivo, falaz, profundamente mentiroso. No. Es algo peor.

Es, básicamente, algo incendiario. Es una provocación irresponsable de un individuo cuyas aportaciones políticas tienen la misma validez que la opinión de un vegetariano sobre la presa ibérica. Son ganas de dar argumentos a las campañas (infames) contra los productos catalanes en Navidad. Son ganas de ahondar las diferencias artificiales entre ciudadanos (deporte favorito de los políticos nacionalistas, por cierto). Son ganas de dar el micrófono a la xenofobia más recalcitrante.

Y es que estos tíos (me refiero a individuos como Puigcercós) no aprenden. No quieren ni enterarse. Básicamente no han entendido nada de lo que es la España de hoy. La pluralidad, la diferencia,… Y desde luego sigue sin querer enterarse de que sus mentiras (las de muchos independentistas catalanes) ya no cuelan, sobre todo las referentes a la contribución fiscal.

Cada día me siento mas alejado de las novedades con las que nos deleita la política española. La verdad es que prefiero otros temas. Pero largadas de esta naturaleza (por ser generoso) resultan sumamente repugnantes, por lo falaz, por lo mentiroso.

En fin, amigos, sin comentarios.

12 comentarios:

Atila el Huno dijo...

D. Rogelio!!

¿Y qué hacemos?, ¿lo miramos como a un bufón....aunque sea un bufón que está en el gobierno de cataluña?, ¿nos hacemos a la idea de que es un caso aislado...aunque sean mayoría absoluta los que manejan esta bazofia de estrategias en el Parlamento de cataluña?, ¿acaso la demagogia que propagan no han calado hondo en las mentes del electorado de cataluña?

¿Hacemos mal los que les decimos a bocajarro a estos imbéciles nacionalistas que su desarrollo depende de nuestra bolsa de la compra, de que queramos gastarnos los cuartos en sus fabadas, chocolates y detergentes?

¿Hacemos mal los que decimos que vamos prefiriendo YA que se cree en nuestros territorios un tejido industrial independiente y alternativo al suyo?

Madrid y Andalucía suman 14.748.422 de españoles (1/3); un PIB de 342.189 millones de Euros, oootro tercio del total español (1.051.151.000 €)...y este payés carapán payaso se va de rositas hasta la próxima andanada...en la que a lo mejor le da por incluir a los extremeños!!!

Si la estrategia del nacionalismo catalán es hacer que los odiemos, lo han conseguido, pregunta por la calle. ¿Toda la vida pendientes de las ofensas que nos vomite en la cara el nacionalismo catalán?

No, gracias. Mejor independencia...la nuestra, claro!!

Saludos!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Rogelio,

Yo nací en la Alta Alpujarra Granadina, en Trevélez, pero, por las conocidas circunstancias, mis padres tuvieron que emigrar a Cataluña muy tempranamente. Conozco perfectamente lo que pasa en Andalucía y lo que pasa en Cataluña. Lo de Puigcercós es, como dice Vd. acertadamente, una mamarrachada, y lo único que demuestra es la pobreza de visión que tiene él, ese individuo que se dedica a medrar en Política, Puicercós.

Me va Vd. a permitir que utilice el lenguaje adecuado para referirme a un individuo de esa calaña, y a algunos otros, que los hay aquí, que piensan como él.

A mí me suda la polla ya, y estoy hasta los cojones de que esos Catalanes se crean que nos están alimentando a todos los que hemos llegado de fuera. Que yo recuerde, a mi padre no le dieron nada regalado y a mí tampoco. Lo que sí han hecho esos Catalanes es tratarnos en su momento con desprecio y xenofobia, cuando los que vinieron aquí procedentes de Andalucía o Extremadura construían sus carreteras, sus pantanos, sus ferrocarriles y sus metros. De verdad que nos trataban como si fuéramos esclavos.

Por lo que veo y oigo, aunque en una buena parte de los Catalanes esa opinión y esos comportamientos ya no existen, entre otros motivos porque somos mucho más numerosos los que hemos venido de fuera que los que son originarios de aquí, queda todavía una rémora, presidida por el tal Puigcercós, que sigue pensando igual: una rémora de impresentables e ignorantes que son incapaces de hablar Castellano, como si el Castellano fuese algo que los va a empobrecer, cuando es exactamente lo contrario.

Cuando oigo ese tipo de declaraciones sobre los Andaluces, o quienes sean, lo que me entran son ganas de defecar, y no digo directamente cagar, porque yo sí tengo Educación.

A modo de apéndice a este comentario, y, sabiendo de sus aficiones y de las mías, estoy seguro de que el tal Puigcercós no ha escuchado en su vida ni medio compás de la música que escribió Bach, porque, como suele decirse, la música amansa las fieras salvajes, y, si nos atenemos a lo dicho por él, este individuo está en estado más que salvaje.

Le envío un afectuoso saludo, Don Rogelio, acompañado del comienzo de la Tercera Cantata del BWV248 [Oratorio de Navidad], que es la que más me gusta de las seis.

Un abrazo,

Antonio


PS.: Cuando voy a instalar mi comentario, me encuentro con el de Vd., Señor Atila, que lo subscribo totalmente y pienso igual que Vd.

¿Sabe lo que necesitarían esos nacionalistas catalanes? Pues eso,que un buen Atila que hiciese con ellos lo que el otro Atila hizo con Roma.

Atila el Huno dijo...

D. Antonio!!

ReDios!!...que el Atila salió por patas de Italia...sin echarle un ojillo a Roma!! ;))

Creo que lo que necesita cataluña es que los territorios que suministran la materia prima de su industria dejen de hacerlo y que apuesten por su propio desarrollo, que el 13,8 de PIB de Andalucía se transforme en un 18,3. Lástima que la Tirania Sociata haya dilapidado 30 años de energía andaluza en construir castillos en el aire.

Un Saludo!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Atila, amigo.

Sabe usted de sobra que la solución ante tal situación es la aplicación de una política liberal. Liberal autriaca, claro (Mises, Hayek).

Algo, desde luego, muy lejos de estos especímenes subvencionados que vomitan estas provocaciones.

Saludos, Rey de los Hunos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Atila el Huno,

Vd. me perdonará el lapsus. Tiene Vd. razón:

Atila invadió Italia, llegando hasta las puertas de Roma. El papa León salió a su encuentro, le instó a que respetara la ciudad y Atila se retiró, aunque se cree que fue debido a una plaga mortal que asolaba toda esa zona.

Bueno, me corrijo. Lo que se puede decir es que merecerían algunos Catalanes que les pasase lo que le pasó a Cartago en la Tercera Guerra Púnica cuando entraron en ella las tropas de Publius Cornelius Scipio Aemilianus Africanus Minor Numantinus.

Reciba Vd. toda mi consideración, mi respeto, mi admiración y un afectuoso saludo.

Antonio

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Antonio.

Muchas gracias por su comentario. Aligual que el de mi amigo, el Rey de los Hunos, lleno de razones y de argumentos. (Aunque tenga alguna diferencia de matiz).

Evidentemente este tarado (el susudicho, me refiero al Joan) jamás habrá degustado una cantata de Bach. Seguro wue no pasa de los primeros compases de la Primavera de Vivaldi o la Quinta de Beethoven. ¿Sabe usted a quién señalo como su músico favorito, el Joan, en una entrevista reciente a los cabeza de lista para las elecciones autonómicas catalanas? A Raimon. Claro, era lo que se debe decir para contentar a su feligresía.

Muchas gracias por la referencia musical, sublime a todas luces. ¿Conoce la versión de Herreweghe? Es maravillosa.

UN abrazo, amigo.

Atila el Huno dijo...

D. Antonio!!

Fue la Peste...y un ejercito romano que avanzaba por los balcanes!!!. Del Papa se habría descojonado...se lo aseguro!!

Ciertamente, las mentes de esos nacionalistas catalanes...ya han sido sembradas de sal!! y en profundidad!!...y menuda cosecha que se espera de sus nuevas generaciones!!; que la recojan otros es lo que yo propongo.

Un abrazo, paisano!!

Atila el Huno dijo...

D. Rogelio!!

Pero si Jandasuía es un paraíso liberal!! ;))

Estoy convencido de que ni Misses y ni Hayek habrían permitido bajo ningún concepto que el 50% de la tierra andaluza hubiera sido latifundio especulativo...ni que la patronal andaluza dedicara la mayor parte de sus tremendos beneficios a inversiones dedicadas....al ocio, al suyo propio!! ;))

Si la escuela austriaca hubiera dedicado algo de atención al lodazal empresarial andaluz...se habrían afiliado masivamente al POUM!!! ;)

Saludos libérrimos!!

PD: Verificación de palabra: ¡¡pasiv!!.-..como la mentalidad de los empresarios andaluces!!...ReCristo!! ;)))))

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Rogelio,

No conozco la versión del BWV248 de Herreweghe, pero, dado que el consejo viene de Vd., haré por comprarla, si la encuentro en DVD, aunque, en general, a mí las que más me gustan son las de Harnoncourt & Leonhardt, porque me las fui comprando en vinilo a medida que salían en TELDEC, y luego me las volví a comprar en CD., y ahora sólo compro lo que está en DVD, entre ellas el BWV248 que, aunque es una versión que tiene más de veinte años, tiene la ventaja de que está con instrumentos originales y manteniendo las formas de la época de Bach, es decir, con niños cantores, en lugar de voces femeninas. A eso hay que añadirle que los niños están vestidos de monaguillos y el propio Harnoncourt está vestido de clérigo.

Cuando oigo y veo ese BWV248, me entran ganas de creer en Dios.

Respecto a las preferencias musicales del Sr. Puigcercós, le digo que yo me siento orgulloso de que a mí no me gusta ni de lejos Raimon, ni ninguno de los de su generación que cantan en Catalán.

Reciba un abrazo,

Antonio

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola amigo Rogelio,

Sin compartir nada el ideario de Puigcercós (mi voto va a ir para Albert Rivera) debo decir que algo de razón, por desgracia tiene. En Andalucia hay menos inspectores recaudando proporcionalmente que en las empresas catalanas. Que el comentario sea desacertado hacerlo en una campaña y provoque fobias de un lado para otro estoy de acuerdo, pero si son datos comprobados, por desgracia ahí están. Como lo es la gente que vive en esas tierras de las subvenciones del PER, cosa criticada no ya por el nacionalismo catalán, sino por personas afines al Partido Popular.

Hablando de este partido, me gustaría que también opinárais sobre el, a mi juicio, inadmisible vídeo de Alicia Sánchez Camacho caracterizada de Lara Croft disparando a los inmigrantes. ¿Es esto serio en un partido que se dice democrático y que aspira a gobernar España y a sacarnos de la crisis?...
En fin, y de la horterada orgásmica del vídeo de las juventudes montillianas, ya mejor no hablar.

Amigos, no desesperemos, Ciudadanos era un partido que estaba al borde de la desaparición y, en cambio, tiene unas expectativas electorales que incluso indican que puede crecer. Eso es porque algo se está moviendo en Cataluña.

Como catalán que quiere convivir de forma cordial con todos los pueblos que forman España me sobran, una vez más, las peticiones de boicot a nuestros productos del señor Atila, cosa que no puedo dejar de comentar.

Un abrazo, amigo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

¿Qué tal Chiriveque? Gracias, en primer lugar por tu comentario.

Creo que el susodicho (el Joan) tiene nula razón. Sobre todo en lo que concierne a Madrid (Madrit, como seguro que pronuncia el). Es la segunda autonomía en soportar la mayor aportación por IRPF. Y, de verdad, ya está bien de tanta demagogia, de tanta mentira con letanía periódica.

Como te puedes imagina, deploro el PER. Es una de las mayores ruinas morales (no digo económicas, sino MORALES) que ha podido maquinar el poder para mantener una bolsa de votos cautivos. Y desde luego que el PP cayó de la misma manera en esta forma mezquina de seducción, la del voto subsidiado y cautivo.

Sobre lo Sánchez Camacho, espera mi próxima entrada. No me voy a cortar un pelo. Y mira que me aburren estos tíos y tías (como ellos me parecen mas aburridos, los coloco en primer lugar; paridad obliga), pero lo del video del PP catalán es peor que una tomadura de pelo. Es una mamarrachada al cuadrado. Y en lo referente al orgasmo de las citadas juventudes, pues, ¿que quieres que te diga? Como se trata de erecciones (catalanas) en vez de elecciones… Vale ya sé que es un chiste fácil.

Atila tiene derecho a emitir sus opiniones. Yo no comparto su punto de vista. En el tema del boicot, muy poco. Pero me quedo con su razonamiento sobre la creación de riqueza, los medios que ayudan a generara el tejido industrial de una región, y lo que supone tener históricamente un mercado cautivo. Creo que, en líneas generales, su razonamiento es muy sólido. Otra cosa es que, como señala Don Antonio, el otro comentarista, la mayoría de los catalanes provienen (creo que es también tu caso) de otras zonas de España. O son segundas generaciones. Esto, afortunadamente, nivela los rebuznos del nacionalismo excluyente al lugar residual que le corresponden.

Por lo demás, sabes que comparto tu talante (dicho aquí sin intención zapateril alguna).

Un abrazo, amigo.

Velero dijo...

Una payasada impresionante. Y Andalucía, para variar, considerada el cul de sac de Europa.

Menuda imbecilidad.

Saludos.